home
ISPI databases
PestinfoWiki
on-line journals

more about ISPI

reports
members
articles
contact

Objetivos y organización de ISPI

Esta página también está a la disposición en inglés, alemán y francés:

            

Objetivos y actividades

La "Sociedad internacional para información de plagas" (ISPI) fue fundado en enero del año 2001 como una organización sin ánimo de lucro registrada en la ciudad de Darmstadt, Alemania. ISPI fomenta el intercambio de informaciones con el motivo de desarrollar métodos para el control de plagas, los cuales sean efectivos y no presenten ningún peligro para el hombre y el medio ambiente. ISIS define "plagas" como organismos que son:

a) plagas terrestres, enfermedades y malezas en la agricultura, silvicultura y en productos almacenados;
b) artrópodos (p.ej. insectos), que son nocivos para la ganadería o para el ser humano.

Hemos empezado con la compilación de bases de datos, las cuales contienen listados de plagas, organismos benéficos y publicaciones al igual que direcciones de científicos y expertos. Estas informaciones estarán disponibles en internet o en CD ROM. Actualmente nuestra actividad principal es la elaboración y distribución de la base de datos 'Pest Information Wiki'.

Estructura y organización

ISPI es una asociación de científicos que participan en actividades como la recolección de datos o en la elaboración de páginas web. ISPI está a disposición de todas personas dispuestas a fomentar los objetivos de la organización. Formar parte de la asociación no tiene ningún costo, tan solo los miembros contribuyen con su participación. Diferenciamos dos tipos de miembros:

a) Los "miembros contribuyentes", los cuales están en contacto regular con ISPI y ponen a disposición sus archivos de direcciones, sus listas de publicaciones o de congresos en los cuales están activos.
b) Los "miembros activos", los cuales organizan las actividades de la asociación y participan en la elaboración y distribución de las bases de datos.

Los miembros activos eligen cada tres años el comité ejecutivo, el cual lo conforman el presidente, el vicepresidente y el gerente y un comité de finanzas en ello cual se integran de 3 hasta 5 miembros de la asociación los cuales no son integrantes del comité ejecutivo. El comité ejecutivo inicia y implementa las actividades de la asociación. El comité de finanzas verifica que los gastos de la asociación y confirma que ellos correspondan a los objetivos y el reglamento de la organización. Los miembros que no puedan estar presentes en las reuniones tienen la opción de votar para los candidatos de los comités ejecutivo y finanzas por correo electrónico.


El texto completo del estatuto está disponible en inglés y alemán.

Registrese en nuestra base de datos y será "miembro contribuyente"

Aplique y conviertase en un "miembro activo" de ISPI